La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es el tipo más común de enfermedad cardiaca. Es la principal causa de muerte entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos.

tomada de: http://bienestar.salud180.com/sites/default/files/styles/wide/public/field/image/2011/07/corazon_0.jpg?itok=CRr9dK2n
La EAC ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. A medida que esta avanza, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o a un infarto. La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulosúbitamente interrumpe el suministro de sangre al corazón, causando un daño cardíaco permanente.

tomada de: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/images/atherosclerosis.jpg
Con el tiempo, la EAC también puede debilitar el músculo cardíaco y contribuir a la presencia de insuficiencia cardiaca y arritmias. Insuficiencia cardiaca significa que el corazón no puede bombear la sangre adecuadamente al resto del cuerpo. Las arritmias son cambios en el ritmo normal del corazón.
Referencia:
Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.(2013). Enfermedad de las arterias coronarias. Recuperado el 06 de 05 de 2013 de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/coronaryarterydisease.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario